¡Hola a tod@s!
A continuación os dejamos unas recomentaciones para volver a salir a la calle con vuestro familiar de una forma segura.
– RECOMENDACIONES –
De momento, lo que establece el Gobierno, es que a partir del día 2 de Mayo, las personas mayores de 70 años y las personas dependientes pueden salir a la calle a dar un paseo acompañadas de su cuidador habitual, en horario de 10 a 12 de la mañana y de 19 a 20 de la tarde.
Se puede salir como máximo 1 hora y una distancia de un 1 km a la redonda, pero como hemos estado confinados durante muchas semanas, sería conveniente empezar con paseos muy cortos y de poco tiempo para ir aumentándolos de forma progresiva y favorecer una buena adaptación a la nueva situación.
Si vuestro familiar usa habitualmente alguna ayuda técnica para caminar (andador, muleta, bastón) la deberá usar como de costumbre cuando salgáis a la calle. Además sería conveniente llevar del brazo a vuestro familiar para que tenga una mayor estabilidad al caminar, pues al haber estado tanto tiempo sin salir, es probable que presente una mayor torpeza al andar y por lo tanto un mayor riesgo de caída.
Una vez en la calle, guardar la distancia de seguridad con otros viandantes y no tocar el mobiliario urbano.
Al volver a casa, limpiar por ejemplo el andador si lo hemos sacado y lavarse bien las manos.
Por último, recordad la importancia de que vuestro familiar beba agua suficiente para mantenerse bien hidratado ahora que ya están aumentando las temperaturas.